Los sistemas Scafom-rux sirven de apoyo a los trabajos de restauración

Los sistemas Scafom-rux sirven de apoyo a los trabajos de restauración


En Old Colliery, un importante emplazamiento Patrimonio de la Humanidad

El prestigioso título "Patrimonio de la Humanidad" protege el patrimonio cultural mundial y el patrimonio natural, incluso monumentos de importancia extraordinaria para toda la humanidad que resiste el abrasivo paso del tiempo.

Es justo el caso de la antigua mina y planta de Zeche Zollverein, el orgullo y la alegría de la ciudad de Essen en Alemania. La Torre de de Carbón 2 de la plata de coque de la mina de carbón ha formado parte recientemente de una reciente iniciativa de rehabilitación urgente.

La mina es algo verdaderamente especial. Recibe su nombre debido a que la Unión Aduanera Alemana (Zollverein) se estableció el mismo año (1834) en el que Franz Haniel, el patriarca de la renombrada familia industrial, explotó el primer pozo de carbón con un filón muy productivo.

Esta se consideró como la mejor mina de carbón del mundo durante muchos años. Los logros técnicos y arquitectónicos de Zeche Zollverein prepararon el terreno para la construcción oscura y funcional de las estructuras industriales. Los poderosos castilletes malacates erigidos en 1930 sobre el pozo XII lograron una producción diaria de 12.000 toneladas de carbón, que supuso la producción total de la mina de carbón ese año.

Las medidas de conservación en la instalación son, en efecto, sofisticadas. El enladrillado de la construcción del poste y la viga se debía retirar para permitir una restauración sostenible de las vigas maestras de acero. La reconstrucción de la fachada era otro enorme reto.

La Fundación Zollverein encargó a la empresa con sede en Dorsten Lange Gerüstbau Dienstleistungen GmbH la planificación y el montaje de la estructura de andamiaje. En este sentido, Olaf Brünglinghaus, el jefe de operaciones eligió el sistema de andamiaje de fachada SUPER 100 porque era el ideal para este trabajo.

El andamio de 1 m de ancho de Scafom-rux en Hagen complementó una torre con escalera de emergencia del fabricante. Lange Gerüstbau instaló 1.800 m² del moderno andamiaje de fachada. Cinco montadores profesionales lograron realizar el trabajo de montaje en las cuatro fachadas y ensamblaron la torre con escalera dentro de una fecha límite de seis días . Por supuesto, se usaron modernos elevadores y horquillas elevadoras montadas en camiones.

Cuando se le preguntó a Olaf Brünglinghaus acerca de los desafíos específicos que cabía considerar al montar el andamio, este mencionó la necesidad de ofrecer un soporte al techo del tramo caliente de la torre de carbón mediante vigas reticulares debido a su falta de capacidad de carga. Las cargas debían distribuirse a los cordones inferiores de las vigas reticulares. También se alabó la instalación de la torre con escalera de emergencia, dado que facilita que el trabajo sea mucho más efectivo durante más tiempo. Los montadores/empleados de la empresa de restauración podían acceder de forma segura, sencilla y cómodamente a todos los puntos . Además, el ancho del andamio de 1 m ofrecía siempre espacio suficiente para cualquier tipo de trabajo.