Ringscaff y «Delta Works», maravilla de la ingeniería moderna

Ringscaff y «Delta Works», maravilla de la ingeniería moderna


Delta Works, en el oeste de los Países Bajos se considera una maravilla de la ingeniería moderna.El sistema integra presas, esclusas, diques, malecones ybarreras contra lasmareas y las tempestades que protegen un área de gran extensión de los efectos violentos del frío mar del Norte.

El gobierno de la provincia Zeeland ha iniciado recientemente un programa de mantenimiento a gran escala en la barrera contra las mareas y las tempestades del Escalda Oriental.

Durante los siguientes ocho años, los sistemas de conservación de las 32 esclusas se reemplazará en su totalidad y algunas piezas de las esclusas restantes se someterán a trabajos de mantenimiento importantes. En definitiva, el proyecto requiere grandes volúmenes de trabajo de andamiaje fiable, resistente y adaptable.


OSK Conserveringsgroep BV, la Dirección General de Obras Públicas y Administración de Aguas contrató a Van der Ende Steel Protectors Group BV en alianza con GSB BV para llevar a cabo las obras públicas y la gestión del agua de este proyecto estratégico de mantenimiento. WIKO ha asignado a Scafom-rux para proporcionar materiales y servicios de apoyo. De hecho, se han realizado ya los pedidos.

Según el Sr. Sterk, la barrera contra las mareas y las tempestades del Escalda Oriental es un proyecto complicado y exigente con un periodo prolongado de puesta en marcha.

"Todas las esclusas, que tienen un ancho aproximado de cuarenta metros y con alturas que van de los 6 a los 10 metros, se reemplazarán en un periodo de 8 años. Es una operación compleja... con un periodo prolongado de puesta en marcha".

"La Dirección General de Obras Públicas y Administración de Aguas impone requisitos estrictos para la realización de los trabajos, así como normativas excepcionales de ingeniería de los Países Bajos. Los ingenieros de Scafom-rux son expertos en técnicas de construcción moderna. OSK Conserveringsgroep BV que da respuesta a todos los aspectos de las condiciones de trabajo requeridas. Ha sido aprobado por la Dirección General de Obras Públicas y Administración de Aguas", en palabras del señor Sterk.